Alumnos de 6 C denunciaron que alumnos de otros sextos robaron su bandera de egresados, se filmaron quemandola y además realizaron amenazas por medio de una cuenta de Instagram.
El hecho ocurrió ayer por la mañana y en horario escolar, según confiaron los estudiantes a este medio, otros estudiantes y profesores vieron cuando la bandera era robada pero no pensaban que la historia terminaría así. Los que se llevaron la tela crearon una cuenta en la red social bajo el nombre “si_queres_tu_bandera_seguime” donde además publicaron vídeos con filtros de voz y máscaras provocando a los demás estudiantes para recuperarla.
Todo finalizó con los videos de la quema de la bandera que primero fue rociada con combustible y luego incendiada con una bomba molotov. Inmediatamente después la cuenta fue borrada.
Sin embargo guardaron las capturas donde además figuran otras amenazas entre ellas con nombres de alumnos y emoticones de armas de fuego.
Durante la mañana de hoy los directivos se reunieron para definir la manera de proceder ante este episodio sin precedentes. Los apuntados serían estudiantes de 6 A y B.