Una escribanía de Cutral Co advirtió a los posibles inquilinos para que no caigan en estafas. En principio, la persona damnificada perdió una seña de alrededor de 45 mil pesos por un supuesto alquiler en la ciudad.
La escribana Romina Zingoni explicó la situación que la puso en alerta la hicieron dos clientes de esta casa. “Nos comentaron que habían alquilado una vivienda a través de la red social Facebook y les pidieron un depósito para poder reservar porque había mucha demanda”, aclaró Zingoni.
En este sentido, le indicaron que como “trabajaban con total transparencia, citaron a nuestra escribanía y que yo estaba a cargo de esos contratos de locación lo que no es cierto”. La persona damnificada le refirió que después de hacer el depósito les bloquearon los teléfonos.
“En realidad me dijeron que tenían en varias ciudades” y lo que “nos comentaron es que estaban dando de referencia nuestra oficina. Nosotros queremos aclarar”.
La escribana solicitó a todas aquellas personas que quieren alquilar que pidan toda la documentación respaldatoria. “Acá en la escribanía redactamos los contratos y pedimos documentación respaldatoria, queremos dejar en claro que siempre que vayan a alquilar, que se asesoren, se acerquen a una escribanía o abogado de confianza, pero siempre asesorarse antes de depositar dinero a personas que no conocen porque una vez que depositaron pasan estas cosas”, subrayó.
La escribanía no tiene vinculación alguna con ese tipo de estafas.