La candidata a intendenta por el Frente de Izquierda en Cutral Co, Samantha Herrera opinó sobre la aprobación del presupuesto ejecutado y reestructurado que fue aprobado por el Concejo Deliberante de Cutral Co.
Al respecto indicó que según dicen los concejales “el año 2022 cerró con superávit en las cuentas del municipio de más de $ 2.000 millones. Que le sobraron ingresos a los Rioseco (en relación al intendente José y al candidato a sucederlo, Ramón) no se nota en las barriadas donde se carece de todo tipo de obras”.
Para Herrera tampoco se advierte la “eliminación del trabajo precario en el municipio. Como es histórico se reservan esos miles de millones para entregarlos a capitalistas que prometen crear trabajo pero luego terminan quedándoselos en sus bolsillos”.
Por su parte el candidato a primer concejal, Francisco Sánchez, agregó: “Se refuerza así nuestro planteo de apertura al control popular de las finanzas y cuentas municipales, así como las del propio ENIM para terminar con los que se quedan con los recursos que se necesitan para mejorar la vida de las y los cutralquenses”. Este será uno de los ejes de la campaña electoral rumbo al 23 de julio próximo.