En la última sesión ordinaria que tuvo el Concejo Deliberante de Plaza Huincul se aprobó por unanimidad la solicitud del préstamo ante el ente ENIM que realizó la empresa local El Pampeano para la construcción de tanques para hidrocarburos. La autorización es hasta un monto de 100 millones de pesos.
Las y los ediles aprobaron el despacho que fue tratado en comisión y que fue presentado por el directorio del ente ENIM, cuyo director ejecutivo Osvaldo Giménez pidió que se autorice o rechace la solicitud del préstamo que hizo la empresa local El Pampeano.
En el artículo 1º de la ordenanza se autoriza al ente ENIM, previo análisis del cumplimiento de la normativa vigente a “otorgar la asistencia crediticia de hasta 100 millones de pesos” . El destino del dinero será la construcción de tanques de almacenamiento de hidrocarburos. Se busca brindar “un mejor servicio y crecimiento de la actividad empresarial que desarrolla a diario y genera fuentes de empleo”.
Antes de aprobar la ordenanza, el concejal Ramón Lecaro aclaró que se acompañó la iniciativa porque considera que “los fondos que dispone el ENIM tienen que ir donde realmente se necesiten. No quiero dejar de mencionar que este tipo de expedientes deben pasar por acá, sino que cada bloque tendría que tener toda la información necesaria”.
Lecaro señaló que desde hace un año se pide información y “se desconoce cuánto dinero ingresa a las arcas municipales. no solo nos perjudican a quienes integramos el Concejo Deliberante, sino al resto de los vecinos de Plaza Huincul”. Recordó que el pedido que se hizo al Ejecutivo, mediante una comunicación tampoco ha tenido respuesta.
Finalmente, la presidenta del cuerpo, Marga Yunes, puso a consideración el proyecto y recibió el respaldo por unanimidad.