El frío no fue impedimento para que muchas personas depositaran residuos que se pueden reciclar en los puntos verdes de la ciudad, donde se desarrolló la segunda jornada de Ecocanje.
La actividad se realizó por la mañana en la plaza del barrio Pueblo Nuevo y por la tarde, en la que se ubica frente a la Escuela Primaria Nº 172, en el barrio Parque Oeste. El evento había sufrido una postergación, porque el clima ventoso de la semana pasada impidió su realización.
En esta oportunidad el frío se hizo sentir, pero la jornada soleada y apacible acompañó a quienes llegaron con plásticos, metales, cartón, papel, y vidrio para depositar en los containers que sirven como punto de acopio de residuos que pueden ser reciclados y reutilizados.
Todo el material que se deposita en los “puntos verdes” es llevado a la Planta de Tratamientos de Residuos, donde se acopia de manera separada de los desechos que sufren descomposición o están contaminados como para poder ser reutilizados, y cuando se consiguen compradores, se vende. Lo recaudado es repartido entre los trabajadores de la planta, con el agregado de que esos grandes volúmenes de basura no quedan en el basural a cielo abierto ni diseminados en la ciudad o los alrededores.
Alumnos de la escuela Nº 172 participaron de la actividad impulsada por la concejala Ely González, y como todos los vecinos grandes y pequeños que llegaron hasta los puntos verdes, se llevaron a cambio semillas, tierra fértil, lápices o lapiceras ecológicos y macetas compostables.