Tras arduas negociaciones con las cámaras empresarias, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, y el secretario adjunto, Ernesto Inal, rubricaron un acuerdo que pone un piso de 107,5% de incremento salarial para la paritaria del año en curso.
La reuniones comenzaron el miércoles pasado y culminaron este viernes al mediodía con el acuerdo de los sindicatos de las otras cuencas hidrocarburíferas del país.
El acuerdo alcanzado implica incrementos de 10% para julio, 10% para agosto, 7,5% para septiembre. El 15 de octubre se ejecuta una cláusula de revisión sobre el semestre. Luego 10% para noviembre, 17,5% para diciembre, 17,5% febrero de 2024 y marzo 10%. El 1 de abril se ejecuta una nueva cláusula de revisión.
La suma de este acuerdo alcanza el 82,5% que se suma 25% acordado para el período marzo, abril y mayo de 2023.
“Se trata de un acuerdo histórico que nos permite mantener el poder adquisitivo de nuestros ingresos y no perder frente a la inflación gracias a los ajustes trimestrales”, dijo Rucci al terminar la reunión y destacar que se llegó a un acuerdo después de mucho trabajo “en el que no nos corrimos ni un centímetro de la justicia de nuestro reclamo”.