La Orquesta de los Chicos y Hueney Mapu brindaron el concierto para “celebrar la música”, en el centro cultural “Gregorio Alvarez” en Plaza Huincul. El público lo disfrutó y aplaudió de pie.
El director de la orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas, Marcelo Chevallier, agradeció a los asistentes y resaltó que “estuvimos muy felices de hacer el concierto, de ensayar y también de hacerlo público”.
Los chicos interpretaron sus obras, luego fue el turno de Hueney Mapu y finalmente, entre todos hicieron el cierre de la noche.
Desde Hueney Mapu, José Riveras dijo que para todos “es una noche muy especial, a días de celebrar el día de la música”. Entre otros temas, interpretaban “Vivo por Ti”; “Tiempo al Tiempo” y también una obra de Ramiro Carrasco, quien a la vez es docente en la Orquesta, “Huaira Hueney” que significa “Viento Amigo”; y “La Bolivianita”. “Estamos muy orgullosos de tocar con ustedes” sostuvo y “es muy importante el aporte que hacen. Estoy orgulloso de tocar con mis hermanos de Hueney y de La Cuadra”.
Entre todos, hicieron “Caminos de Montaña”; “Pequeño Mío”; “El Guerrero” y “El Encuentro”. Por su parte, la coordinadora de la Orquesta, Ailén Vazquez, agradeció al municipio huinculense que dispuso el Ruca Lighuen para el concierto y a las familias de las y los niños que colaboraron con el armado del lugar para recibir al público. “El derecho a la cultura y a la múscia es un derecho ganado. Desde aquí les enviamos un abrazo a las orquesta del país que no lo están pasando bien”.
Con el concierto, se logró vender un bono contribución y con lo recaudado se podrán comprar más instrumentos para incorporar a la Orquesta.