Desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado denunciaron que la multiplicidad de tareas generan tragedias y accidentes. Y exigieron que ya no sigan más.
En un comunicado otorgan 10 días de plazo para que se regulice la situación antes de tomar medidas de fuerza. “Las operadoras y de servicios deben ajustarse a las normas vigentes que regulan la actividad y que están detalladas en el Convenio Colectivo de Trabajo 644/12”.
Y agregaron “inmediatamente deben poner fin a la multiplicidad de tareas y recargo del personal en los yacimientos de la cuenca neuquina”.
El sindicato recordó que “hace poco tiempo acordamos con las cámaras empresarias cumplir con un programa de reglas de seguridad para evitar tragedias y accidentes, y detectamos que siguen aplicándose metodologías de trabajo que atentan contra la salud y la vida de nuestros compañeros”.
Pidieron que “el ahorro económico de las empresas NO debe tener como variable de ajuste al trabajador. Por eso emplazamos a las compañías que operan en la cuenca a normalizar esta situación en los próximos 10 días. No vamos a permitir más la multiplicidad de tareas y que un trabajador ponga en juego su vida y la de sus compañeros”.