El Comisario Mayor, Víctor Gonzales, detalló que durante el fin de semana se secuestraron tres armas tumberas en dos procedimientos diferentes.
El día viernes a las 22:40hs aproximadamente y ante el llamado de vecinos que dieron aviso de transeúntes exhibiendo armas al final de la calle Keidel de Plaza Huincul, los efectivos policiales al hacerse presente, ratifican que eran 2 los menores implicados. Se dan a la fuga y al ser interceptados, uno portaba un arma artesanal con munición en cámara. En la dinámica de la fuga, el sujeto que huia a pie se chocó con un móvil policial y resultó con lesión ósea. Fue derivado al hospital.
Por otro lado, el sábado por la mañana, en la calle Matorras al final y ante la denuncia de ciudadanos que reportaron a personas con armas, se logró capturar a tres masculinos mayores de edad con dos armas tumberas. Al llegar los efectivos policiales, los sujetos intentaron abandonar el lugar pero en un patio aledaño encontraron las armas y municiones de escopeta y de calibre 22 largo. Fueron detenidos dos de los tres implicados por 24 horas.