En las últimas horas de ayer, desde el sindicato se informó que hay gestiones del gobierno provincial para que una empresa inversora tome la concesión del yacimiento El Sauce.
Como se informara, en esta área convencional trabajan 15 operarios que no cobran sus salarios desde mayo pasado. El área está concesionada a la Compañía General de Combustibles del grupo Eurnekian que la transfirió a ECPSA.
Esta última empresa quebró y no cumplió con las inversiones. El sindicato denunció que no hubo control sobre el área y que se permitió llegar hasta estas instancias.
Marcelo Rucci informó este martes por la noche que “el Gobierno de la provincia del Neuquén se encuentra abocado a la negociación con un inversor interesado en tomar la concesión del Yacimiento El Sauce y a los efectos de facilitar dicha negociación que conduciría a una solución definitiva de los compañeros trabajadores/as. El Sindicato de Petroleros SUSPENDE provisoriamente las medidas de fuerza previstas en toda nuestra zona de actuacion para mañana miércoles”.