Se realizó una reunión en el CPEM 58 con integrante de la junta electoral y con apoderados de todos los partidos para resolver lo pasos a seguir. Se decidió continuar con los comicios.
En primera instancia, los padrones tenían los presidentes de mesa no eran los mismos que tenían los fiscales por lo que había inconsistencias.
La integrante de la junta electoral, Silvia Otaño, aseguró que 25 votantes de cada mesa tienen un corrimiento en los listados de votantes en relación con los padrones de los fiscales .
“Hubo un corrimiento en la impresión de los padrones de las autoridades de mesa” explicó. Y por ello se decidió que esos votantes irían a la mesa que originalmente les correspondía para votar”, dijo.
Esto ocurrió en el CPEM 58 y una de las mesas pasará sus votantes a la escuela 151, las demás son todas mesas están dentro del mismo establecimiento. Se aseguró que una persona, que está identificada, votó dos veces.
“No hay nuevos padrones ni nuevas impresiones, sino que la impresión original se traslada de mesa”, aclaró Otaño para decir que siguen las elecciones.
Desde el partido Juntos por Plaza Huincul que lleva a Fernando Doroschenco y del FITU que propone a Ariel Muñoz, se pidió la anulación de las elecciones pero se resolvió seguir.