Finalizó el escrutino en Cutral Co y Ramón Rioseco festejó debajo de la nieve, junto a cientos de militantes que soportaron el frío para escucharlo.
“Figueroa creyó que habíamos nacido ayer pero Cutral Co tiene memoria”, dijo el flamante intendente electo. Según los primeros cómputos, obtendría 6 bancas del Concejo Deliberante mientras que sus colectoras obtendrían dos y Comunidad solamente 1.
En tanto que el candidato de Comunidad, Rubén “Ojito” García obtuvo aproximadamente el 35 % de los votos con la suma de todas las colectoras.
Según esos mismos datos, la candidata del FITU, Samanta Herrera obtenía el 3%.
En los festejos, Rioseco dijo que fue una elección “compleja porque no se pudo discutir, hubo victimización, denuncias infundadas, le han faltado el respeto a la comunidad de Cutral Co y la gente respondió con coherencia y respaldo a este proyecto que hizo crecer a esta ciudad”.
“Nosotros esperábamos una victoria muy contudente, a pesar de que vino el gobernador electo (Rolando Figueroa)”, dijo Rioseco y agregó en tono crítico “creo que le ganamos al gobernador no a Rubén García, le ganamos a Figueroa, estuvo un mes instalado en Cutral Co. Le faltó estatura política porque por ser el gobernador tenía que respetar a la gente, después a los que son opositores hay que respetarlos como personas, esperemos que reflexione”.