Después de algunas horas de diálogo en la sede de la fiscalía, los y las manifestantes que estuvieron desde la madrugada en el corte de la Ruta 22, resolvió retirarse.
La idea es que se aguardará las respuestas que el Ejecutivo les brindarán y a partir de ahí evaluarán cómo seguir. En principio, la espera será hasta el viernes.
Durante las primeras horas de esta tarde se empezó a normalizar el paso vehicular que había generado una larga fila de rodados de todo porte y tipo.
Convocatoria a la mesa de mediación
Ante el corte de la Ruta 22, a la altura de Arroyito que dispuso un grupo de trabajadores de Desarrollo Social, desde la jefatura del Ministerio Público Fiscal se convocó a una mediación.
“Con el objetivo que las partes puedan trabajar de manera conjunta en una solución al conflicto y a fin de dar un marco propicio para esa tarea, José Gerez solicitó a los manifestantes el levantamiento de las medidas de fuerza que comenzaron durante la madrugada”, se informó.
Se busca que del encuentro, participen representantes del Poder Ejecutivo y de los manifestantes junto al fiscal general y a la subdirectora de Mediación y Conciliación Penal del MPF, Cecilia Basterrechea. La reunión estaba prevista para las 11 en la sede del edificio de la fiscalía en la Ciudad Judicial, en Neuquén.
La protesta
Un grupo de trabajadores del área de Desarrollo Social de provincia llevan adelante una protesta que implica un corte en la Ruta 22, a la altura de Arroyito. Se observan largas filas de vehículos a ambos sentidos de circulación. El bloqueo es total, solo pasan aquellas personas que tengan turnos médicos y las ambulancias.
Alrededor de las 4 de hoy se instalaron en el sector, los manifestantes que pertenecen al área de Desarrollo Social de provincia que reclaman por cuestiones relacionadas a las designaciones e ingresos de personal, según explicaron en FM Fuego.
En principio, la modalidad del corte es total y solo se permite pasar a quienes tengan turnos médicos, a las personas con certificado de discapacidad y a las ambulancias.
Sin embargo, se debe salir con tiempo porque hay que atravesar algunos kilómetros de fila hasta donde se encuentran los manifestantes.