El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, fue recibido esta tarde por autoridades del gobierno nacional para analizar la situación de las importaciones de equipos e insumos con el fin de mantener el crecimiento y el empleo en la actividad hidrocarburífera.
La reunión tuvo lugar en la sede de la Aduana, en Azopardo 350, y también contó con la participación del Secretario General de Catheda, Guillermo Pereyra; Guillermo Michel, titular de Aduana, Flavia Royón, secretaria de Minería y Energía, y el subsecretario de Comercio Exterior, Germán Cervantes.
El Sindicato expresó su preocupación por el impacto que tiene en el empleo y la reducción de las horas de trabajo debido a la escasez de equipos.
Tras agradecer la convocatoria de parte de los funcionarios nacionales, Rucci expresó: “Queremos encontrar soluciones a este problema que nos afecta directamente, ya que pone a los trabajadores en riesgo de despidos o los deja con menor carga horaria, algo que no podemos permitir”, y, al finalizar la reunión añadió: “Las obras de infraestructura que se están construyendo o ya están en funcionamiento, como el Gasoducto Néstor Kirchner o el Oleoducto a Chile, requieren un aumento significativo en la cantidad de equipos, y esto no está sucediendo”.
Los funcionarios nacionales se comprometieron con Rucci y Pereyra a convocar a las empresas que manifestaron tener problemas con la importación de insumos y equipamiento. De ese encuentro, que se hará la próxima semana, también participarán las organizaciones sindicales, para volver a analizar la situación y buscar una solución definitiva.