Durante tres días, la organización civil internacional Cadena llevó a cabo una serie de actividades en comisión de fomento de Sauzal Bonito, luego de las inundaciones y aislamiento que atravesó la localidad en el mes de junio de este año.
En su estadía en la localidad, los voluntarios de esta organización llevaron a cabo una serie de iniciativas que abarcaron desde la entrega de leña hasta la implementación de juegos y talleres dirigidos a niños, jóvenes y mujeres. La entrega de kits escolares, artículos de higiene y mantas, así como la provisión de filtros de agua para la Escuela primaria N° 243.
La asociación, sin fines de lucro y dedicada a la prevención, rescate, ayuda comunitaria y asistencia en emergencias y desastres. Cuenta con más de mil acciones en 28 países, llevando ayuda y contención a zonas que necesitan asistencia humanitaria.
El pasado 25 de junio, la localidad de Sauzal Bonito fue castigada con las inundaciones provocadas por la crecida del río Neuquén. Más de 30 familias fueron evacuadas, hubo pérdidas de animales y pastura. Desde distintos puntos de la provincia se realizaron colectas como agua potable, abrigo y colchones.