El juicio por la causa caratulada como homicidio agravado por uso de arma y participación de un menor comenzó con la declaración de los responsables de las pericias que confirmaron que su muerte fue causada por un proyectil de arma calibre 45 compatible con la secuestrada en la casa de los acusados.
José Ángel Lucero y su hijo Michael de 18 permanecen en el banquillo de los acusados mientras que el tercer integrante y señalado como conductor del vehículo desde donde salieron los disparos es menor de edad.
El joven Michael es el principal sospechoso y durante la audiencia pública de esta mañana los efectivos policiales que peritaron la escena del crimen, además de la médica forense y la licenciada en criminalística que intervinieron en el caso. Se constató que Laura Gutiérrez perdió la vida por un proyectil de grueso calibre que le atravesó el torso tras quedar en línea de fuego de un intercambio de disparos entre los dos integrantes de la familia Lucero que iban a bordo de una moto, y otras personas que se trasladaban en un Volkswagen Gol.
Por otra parte dos testigos ocasionales de la balacera apuntaron otros datos respecto a las circunstancias en que se dio la agresión.
Laura Gutiérrez falleció el pasado 20 de junio en la esquina de San Luis y Marcelo Berbel del barrio Nehuen Che mientras caminaba junto a su nieta. El informe forense arrojó que el disparo ingresó de adelante hacia atrás y de arriba hacia abajo, es decir que intentó ponerse en cuclillas para protegerse.