El intendente electo, Claudio Larraza, trabaja para afrontar los problemas que Gustavo Suárez deja como urgencias para septiembre.
Y para ello busca conformar un equipo de trabajo que respete los acuerdos realizados con las numerosas colectoras que lo acompañaron.
Aunque entre los allegados al equipo de Larraza reina el hermetismo, se supo que en la secretaría de Seguridad (un área que se creará a partir de ahora) se nombrará al actual concejal y comisario retirado, Ramón Lecaro.
Uno de los nombres que se barajan para la secretaría de Gobierno es otro concejal actual, Gustavo Iril. Este último tendría también posibilidades de cubrir un cargo a nivel provincial por lo que no está confirmado.
Ambos referentes fueron parte, en algún momento, del armado político de Ramón Rioseco y se fueron para sumarse a las filas de Larraza.
El nuevo intendente tendrá que lidiar con una masa salarial que se come toda la coparticipación y un Concejo Deliberante que parece dispuesto a ponerle palos en la rueda. Ojalá que reine el consenso para el bien de la comunidad de Plaza Huincul.