Un medio regional asegura que los internos fabrican facas de madera para eludir los detectores de metales. El defensor Borgonovo asegura que no es verdad.
Las facas de madera son armas tan letales como las de metal afirma una fuente judicial no identificada por el medio Mejor Informado. Según el medio neuquino los internos hacen esto para evitar los controles de los detectores de metal en las requisas que les realizan diariamente. Esto habría surgido en la audiencia judicial que se realizó en la Unidad Carcelaria de Cutral Co.
Cutral Co al instante dialogó con el Defensor de Ejecución del interior de la provincia, Lisandro Borgonovo, el cual comentó que ʺen la primera audiencia judicial de habeas corpus, no surgió nada de esto, solo declararon los internos por el tema de las requisasʺ.
ʺEs la primera vez que escucho esto, soy el Defensor de todo el interior de la provincia y tengo confianza con ellos, me hubiese enteradoʺ, aseguró Borgonovo.
ʺQuizás esto surgió en otra unidad de Neuquén como en la U11 o en la U12, pero en la de Cutral Co te aseguro que noʺ, dijo el Defensor Público.
En las audiencias que se realizaron en la Unidad Carcelaria los internos reclamaron por la cantidad de requisas, lo que les impide ir a la escuela para terminar sus estudios.