En la sesión de este martes, el cuerpo de ediles aprobó la comunicación al Ejecutivo para que se informe sobre la situación de la casa refugio para Plaza Huincul. La iniciativa había sido presentada hace dos años atrás.
La iniciativa fue promovida por el edil Ramón Lecaro (UC-FN), quien agradeció a sus pares la posibilidad de darle despacho al pedido de información, después de dos años y que se hizo al gobierno municipal. “Esto responde a una necesidad de la ciudadanía toda. Lo hicimos porque estaba el compromiso del Ejecutivo de la casa refugio”, explicó Lecaro.
Describió que ya finalizando la gestión se le pudo dar curso a la solicitud de información. “Me hubiese gustado que apenas presentamos el proyecto hubiese tenido despacho y exigirle respuestas” y agregó que “hasta el día de la fecha no la tuvimos”.
Y que aspira a que se pueda dar una solución al problema planteado. La comunicación al intendente Gustavo Suárez apunta a que se describa qué avance tiene la construcción de la casa de refugio que había sido anunciado en 2020.
La comunicación fue puesta a consideración y aprobada por la totalidad del cuerpo de ediles que concurrió a la sesión de este martes.