Comenzó el traslado de tres tanques vacíos destinados al almacenamiento de petróleo y que son de grandes dimensiones, desde Plaza Huincul hasta el yacimiento Bajo Añelo. Se pide precaución a los conductores mientras las estructuras son trasladadas por las Rutas 22 y la provincial N° 17.
Desde Servicios Petroleros Uribe S.A fueron los encargados de comunicar que esta mañana desde las 8:30 partieron los equipos con el traslado. El punto de partida de los tres tanques fue la base de la Tornería El Pampeano, situada en la avenida Córdoba (calle paralela a la Ruta 22) en Plaza Huincul.
Los tanques tienen 9,60 metros de ancho y llegarán hasta la base de la operadora Shell, en el yacimiento Bajo Añelo. “El tránsito se encontrará reducido y ocasionalmente interrumpido el paso”, se indicó en el comunicado.
La circulación será de la siguiente manera:
– Salida desde base El Pampeano, en Plaza Huincul sobre Ruta 22 en dirección a camino interno Octógono Fiscal transitando por este hasta intersección con la ruta provincial 17, por la cual circularán hasta atravesar la localidad de Añelo.
Se transitará por la 17 y finalizarán por el camino interno de Yacimiento Bajo Añelo operado por Shell. La travesía se espera que demande hasta las 18, aproximadamente.
El horario estará supeditado a las entidades públicas de acompañamiento, señalización, y situación climática. “Si bien se encuentran planificadas las paradas para descomprimir el tránsito, se solicita la colaboración de los conductores y tengan a bien a tomar las indicaciones del personal policial que estará acompañando el convoy de transporte”, se aclaró.
Se pidió además evitar por todos los medios intentar sobrepasar a las unidades de transporte y aguardar las indicaciones de liberación de paso de la ruta.