Hoy se hizo la formulación de cargos contra Joaquín Méndez y para Maki Garcés, por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego contra William Posso. Se dispuso que fueran trasladados a la comisaría 15º, donde quedaron con prisión preventiva por cuatro meses y mientras avanza la investigación iniciada.
La jueza de garantías, Laura Barbé aceptó la formulación de cargos que pidió la fiscalía para Joaquín Méndez y Maki Garcés. La fiscal Gabriela Macaya junto a Federico Cuneo planteó cómo se produjo el hecho en el que murió de manera casi inmediata William Posso.
Los dos acusados -que fueron detenidos ayer por la tarde, apenas se produjo el hecho- fueron asistidos por Diego Simonelli y Vannesa Macedo Font, del Ministerio Público de la Defensa.
En la descripción del hecho, la fiscal explicó que el disparo que recibió William Posso en la zona intercostal le causó la muerte de manera casi inmediata. Relató que el disparo provino desde la esquina de calle Salta y Catriel, donde estaba la víctima fatal y su primo Walter, con quien al parecer se había iniciado un conflicto en otro sector donde había ido este último a comprar droga.
Los ahora acusados, tanto Méndez como Garcés fueron en una motocicleta hasta la esquina de la calle Catriel y luego huyeron hacia la avenida Carlos H. Rodríguez. A la altura de Salta fueron demorados y antes de ello se desprendieron de un elemento, que se presume era el arma de fuego. Sin embargo, no pudo ser secuestrada.
Antes de comenzar la audiencia, hubo un planteo que se debió resolver. Y fue que los dos detenidos manifestaron sentirse inseguros porque en la sala estaba la familia de la víctima (tres mujeres), quienes habían efectuando algunos cruces cuando llegaron los acusados.
En un primer momento, los acusados escucharon en otra sala, luego se trasladó a las tres familiares a otra sala y finalmente, por problemas de audio todos estuvieron en el mismo recinto. La audiencia se desarrolló sin inconvenientes.