La subsecretaría de Derechos Humanos del ministerio de Ciudadanía, conjuntamente con el Consejo Provincial de Educación entregó los premios del primer concurso provincial de cortos audiovisuales “Un boleto posible”.
La actividad se desarrolló este miércoles a las 10, en el Auditorio de Casa de Gobierno. Y el primer premio fue para el cuarto “B” del CPEM 43 de Cutral Co con el trabajo “Rincones que hablan”.
El concurso fue presentado en agosto con motivo de cumplirse el 40° aniversario de la llamada “Noche de Los Lápices”. El objetivo del certamen fue revalorizar las diferentes miradas de las y los jóvenes sobre la historia, como así también incentivar el uso de nuevas tecnologías como medios para transmitir conocimientos y experiencias artísticas.
El certamen, destinado a estudiantes secundarios de escuelas públicas de toda la provincia, contó con la participación de colegios de Zapala, Neuquén, Cutral Co, Plaza Huincul y Villa El Chocón.
También hubo una mención especial para el 3° C del CPEM 85 con el trabajo “Un boleto imposible, nuestra historia de todos los días”.