La Dirección Interior Cutral Co informó sobre el resultado de los allanamientos que desde principio de año hasta ahora fueron ordenados y que arrojaron como resultado un total de 264 y el secuestro de 64 armas de fuego. Esto implica que tanto las legales como las de fabricación casera salieron del circuito de la delincuencia.
En la mañana de hoy, el comisario Marcos Mazzone explicó que las estadísticas que obtuvieron permiten tener una aproximación de la tarea de investigación y de prevención que se lleva adelante por parte de la fuerza.
A modo de ejemplo, indicó que en las últimas dos semanas se efectuaron 16 allanamientos ordenados por la justicia que tuvieron como resultado el secuestro de seis armas de fuego, tres de ellas de las denominadas “tumberas”; un arma de fuego tipo pistola y revólveres.
A ello se le suma otras siete armas que se obtuvieron en procedimientos. Esto es cuando los uniformados realizan patrullajes de prevención, identifican a personas y al hacer el palpado, se encuentran con armas de fuego. En este caso fueron cuatro de fabricación casera y una una réplica.
“En este caso, como dábamos cuenta el parte del día lunes, algunas fueron ubicadas en manos de menores de edad en la plaza (Ceferino Namuncurá del barrio Pueblo Nuevo)”, describió.
“Hasta la fecha, acá finalizando ya el mes de agosto, se concretaron la suma total de 264 allanamientos y el secuestro de más de 64 armas de fuego, todas ellas producidas en allanamientos. La mayoría también en procedimientos efectuados en calle, y dos por diligencias judiciales solicitadas, en este caso, requisas personales”, acotó.
Mazzone indicó que estos datos reflejan en parte el trabajo “mancomunado de la prevención y de la labor judicial”. Todos estos elementos salen de circulación, en el circuito delictivo, graficó.