En la previa al TFB Pérfora se perfilaba como candidato de la División Oeste por el logro de la última temporada y de a poco el Verde volcó la tabla a su favor con buenos resultados en casa y fuera. El escolta Javier Ledesma explicó que de a poco el equipo encuentra su mejor versión y eso debe sostenerse mañana cuando reciba a Centro Español.
La gira por Mendoza con una derrota frente a Rivadavia y el triunfo ante Municipalidad de Junín consolidó el buen comienzo del Verde que suma 5 victorias sobre 6 partidos con un nivel parejo que refuerza aquel mote de favorito. Para Ledesma la “jerarquía” no es tal, pero opinó “nos tenemos que hacer cargo de la situación en que estamos y como venimos en el torneo”. “Vamos punteros y tenemos un equipo que puede dar pelea en cualquier cancha” aseguró uno de los referentes dentro del plantel pese a ser de los nombres nuevos; y es que para él “el equipo mejora en ciertos aspectos con el correr de los partidos y los entrenamientos, pero aparecen situaciones nuevas que intentamos resolver sobre la marcha y eso hace notar que todavía estamos en formación”.
Gran parte de eso se debe también a que es una de las divisiones más cortas en cuanto a cantidad de equipos y “aunque todos son diferentes, nosotros nos acoplamos y adaptamos bien a lo que nos proponen y supimos resolverlo bien. Ahora nos conocemos más, nosotros a ellos y ellos a nosotros y eso es un doble desafío” consideró, pero aclaró que para mantenerse arriba la clave está en ser fuertes como local y continuar robando puntos afuera.
En ese sentido y con la cabeza puesta en Centro Español, Ledesma señaló “tenemos que hacer todo lo posible para que pese la localía, que la gente nos acompañe y se sienta el peso de nuestra cancha” pero el Torito de Plottier es un viejo conocido que sabe de jugar en el Malvinas Argentinas y que no atraviesa un mal presente. Suma 11 unidades igual que Pérfora, pero con un promedio del 57% de los puntos por 4 victorias y 3 derrotas; contra el 83% del Verde.
El partido será válido por la séptima fecha para Pérfora mañana desde las 22 en el gimnasio Malvinas Argentinas de barrio Uno, pero será la antesala además del primer cruce interzonal, ya que luego Pérfora deberá medirse con Unión de Mar Del Plata, un equipo desconocido, pero “la cabeza está puesta en este fin de semana e ir de a poco para empezar a focalizarnos en ellos para la próxima semana” concluyó Ledesma.