Esta mañana en el minigimnasio municipal se celebró con música y alegría el día de las infancias de las Unidades de Acción Familiar y Casa del Joven.
“El juego y la recreación son un derecho, y como Estado, garantizamos su cumplimiento promoviendo espacios como éste, donde les adultez y les niñes se encuentren a jugar y divertirse. Felicitaciones a las educadoras de las UAF y a todo el equipo de la Secretaria de Desarrollo Social por esta tarea tan linda”, dijo el intendente interino Jesús San Martín.
Además el intendente electo, Ramón Rioseco, se mostró feliz de poder compartir “un momento muy grato con los padres, con los niños, las educadoras y todo el personal municipal”.
Tanto Rioseco como San Martín destacaron la labor que se realiza desde el estado para igualar las oportunidades de las familias que tienen menos recursos con aquellas que tienen a su alcance más posibilidades.
“Estamos en un momento muy particular de la Argentina donde se está discutiendo la educación arancelada. Nosotros somos producto de la escuela pública así que hoy reafirmamos el compromiso del Estado con las infancias y con toda la comunidad”, agregó Ramón Rioseco.
En ese marco recordó que actualmente el municipio cuenta con cuatro UAF y próximamente con una nueva. “Estamos construyendo una quinta UAF en la zona sur con el mismo objetivo; la contención y la educación, que tienen que estar a cargo del Estado y debe ser de forma gratuita”, dijo de manera contundente.
Con respecto a la quinta UAF reconoció que existe “una gran demanda porque los padres salen a trabajar y necesitan del Estado para el cuidado de sus niños”. “Actualmente tenemos más de 200 niños y contamos con el apoyo de todos los padres”, culminó