El exconcejal Andrés Martínez, solicitó un espacio para dar su versión sobre la factura a nombre de otra persona mientras él ejercía su mandato y como director de la emisora que tiene hace 18 años.
“He sido nombrado muchas veces por dos concejales de Plaza Huincul: (Fernando) Doroschenco e (Gustavo) Iril por mi paso en el Deliberante cuando fuí concejal y marcaron algunas cosas del gobierno anterior del que yo fuí parte”.
“Tiene que ver si es ético o no lo es, cobrar una factura de la empresa que tengo hace 18 años. Hay que aclarar que esta radio (Top Hit) tiene 18 años, estaba antes de que fuera concejal y después que dejé el Concejo y espero que siga por muchos años más. Me hago cargo de la situación que ellos plantean que pedí una factura a una persona que trabajaba conmigo. Asumo ese error que fue un error mío. De hecho lo pudo hablar con él, que era mi secretario Elías Sapazar, le pedí disculpas porque fue un error mío en la desesperación en ese momento de no poder generar, por ser concejal, la actividad comercial y salir a vender publicidades. Le pedí una factura para cobrar la publicidad institucional que se paga a todos los medios de comunicación. Quizá el error es no entender, mío y de muchos, que la radio tiene que seguir viviendo, acá, en la provincia y en el país, que los medios viven de la publicidad y principalmente de la institucional, si no, no podemos bancar a los medios”. “En esa dificultad que tuve pasando la publicidad institucional de los dos municipios. Ahí es donde yo asumo y tomo la responsabilidad que fue algo muy malo mío, pedir esa gauchada y también el error de un amigo, que además era compañero de trabajo de prestarme la factura. Ahora lo asumo, si tengo que pagar ese costo lo pagaré, no tengo ningún tipo de problema”. “Fuimos muy inconscientes los dos y en mi desesperación me dijo que sí”.
“Lo que no parece que esté bueno es que las personas que lo dicen, y hablan de ética, moral y transparencia y no me quiero meter con lo de Huincul, hablo de los concejales Doroschenco e Iril, cuando ellos están cometiendo el mismo error que cometí yo. Son dueños de comercios en la ciudad de Cutral Co y se compran con la plata del Concejo Deliberante en su propio comercio, por lo menos uno: están haciendo lo mismo que hice yo. Debo entender que no lo saben. Lo que me queda claro es que si una persona pregona la transparencia y quiere pelear por los beneficios de los huinculenses y que las cosas se hagan bien, no sólo hay que hablar de transparencia, ética y moral, si no de ejercerla y ellos, no lo hacen. Quiero constestarles porque ellos hablan de mi paso por el Concejo Deliberante. Y quiero hablar de ellos porque están comprando en su comercio de Cutral Co. Por lo menos uno y el otro, compra en el comercio de Doroschenco. Entonces todo lo que digan se cae porque están actuando mal pero muy mal. Creo que los concejales tienen mucho entusiasmo, (y lo separo a Ramón Rioseco de esto) de que a Plaza Huincul, a nivel institucional le vaya mal, de alguna forma quieren que al intendente no termine su mandato. Para poder hablar de lo que dicen que son deben demostrarlo y hacerlo todos los días, más en la función pública”.