Desde las 11 se realiza el acto de asunción del nuevo intendente de la ciudad, elegido en las últimas elecciones. Al inicio del acto, Larraza recibió al gobernador en ejercicio, Omar Gutiérrez y el gobernador electo, Rolando Figueroa.
Luego del acto protocolar, Claudio Larraza habló sobre los pasos a seguir y anticipó que serán revisadas las últimas decisiones tomadas por su antecesor, Gustavo Suárez. Se quejó de que se haya cerrado el municipio al público y que se hayan otorgado recategorizaciones a personas de la gestión saliente.
También anunció que enviará una terna para designar nuevos directores del ENIM “que representen el funcionamiento que pretendemos en esta entidad”, describió. Le envió un mensaje a los trabajadores de planta del municipio y les dijo “es natural que frente a lo nuevo se tejan todo tipo de versiones e hipótesis; pero quiero que sepan que este equipo de gobierno va a respetar, capacitar y acompañar a todos los trabajadores municipales de carrera, los consideramos parte de esta gestión, son motor relevante para esta gestión. Personalmente he sido compañero de varios de ellos y conozco su compromiso con el trabajo al servicio de la comunidad. Solo eso vamos a reclamar compromiso y honestidad con el trabajo y la función. No venimos a perseguir ni hacerle la vida difícil a nadie. Venimos para trabajar codo a codo”.
En cuanto al nuevo organigrama municipal, Claudio Larraza informó que será debatido en el Concejo Deliberante. “Allí establecemos las funciones y competencia con la intención de optimizar el trabajo de todas las áreas, es regido en un criterio de austeridad. Quiero ser muy claro con la relación al concepto del ordenar de Estado municipal”, dijo el intendente.
Habló el intendente saliente y actual concejal en medio de una silbatina. Recordó a las personas que fallecieron y que eran parte de su gestión, a José Rioseco al que consideró “amigo”. Y como un mensaje a Larraza, dijo Suárez “con el diferente hay que construir, porque con el diferente es la única forma de poder crecer. Si no nos llevamos adelante así, muy difícilmente vamos a salir adelante” y recordó “el ego es la herramienta más traidora que tiene el ser humano. El ego te juega siempre en contra. Por eso hay que dejarlo de lado”.
En el acto estuvo presente la vicegobernadora electa, Gloria Ruiz, el actual ministro de gobierno, Osvaldo Llancafilo mientras que de Cutral Co estuvo Jesús San Martín, intendente interino pero no el intendente electo, Ramón Rioseco.
Al inicio del acto se realizó un minuto de silencio en memoria de José Rioseco, intendente de Cutral Co, y Daniel Anticura, vecino ilustre de la ciudad de Plaza Huincul, ambos fallecidos en las últimas semanas.
El aplausómetro lo ganó Sebastian Avila, que tuvo cánticos para celebrar su asunción como concejal mientras que hubo aplausos y silvidos para la jura de Gustavo Suárez, que debaja la gestión como intendente y asumía como concejal.
Hubo silencio para Marga Yunes, que juró sola como la concejal de más edad y luego asumió Daniel Vidondo como presidente del Concejo Deliberante, entre aplausos. También asumieron Fernando Doroschenco, Viviana Casado y Liliana Gords, los tres con renocimiento del público.
Luego asumió el gabinete muncipal y el personal administrativo y parlamentario del Concejo Deliberante. Se hizo un acta ante una escribanía de los documentos de patrimonio personal y también la documentación administrativa de la gestión de Gustavo Suárez.