La calle Pernisek ya luce su mural sustentable con pintura que no genera contaminación. Y para celebrarlo hubo un recital de la Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas.
Para la finalización de las actividades se acercó el intendente Jesús San Martín, que se mostró satisfecho porque “participaron muchos jóvenes, adolescentes, artistas locales. Eso habla del sentido de pertenencia”.
Y además dijo “es un gusto poder compartir y acompañar estas actividades que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, con generar conciencia”.
Las jornadas estuvieron organizadas por la Fundación YPF y la Municipalidad de Cutral Co, a través de la Subsecretaria de Cultura. El Intendente manifestó estar muy contento porque “en el día de ayer y hoy,
En cuanto a la pintura que se exhibió en el mural, se pudo apreciar elementos que nos identifican como cutralquenses. “Lo que vemos aquí, en este mural, es parte de la identidad de nuestra ciudad; vemos representación de La Pueblada, nuestro Monumento al Cristo. El arte y la cultura unen, y cuando nos integramos salen muchas cosas positivas”, remarcó San Martin
Por último, el jefe comunal agradeció la participación de la Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas y destacó la plantación de dos árboles. “Eso habla de generar conciencia, para cuidado del medio ambiente”