Este sábado se hizo el cierre de las actividades que se desarrollaron en la ciudad durante tres días, y con el lema del “Muralismo Sustentable”.
El mural quedó plasmado sobre calle Perniseck, donde el elemento distintivo fue que la propiedad de las pinturas utilizadas no generar contaminación.
A la propuesta asistió el intendente de Cutral Co, Jesús San Martín, quien dijo que “es un gusto poder compartir y acompañar estas actividades que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, con generar conciencia”.
Las jornadas estuvieron organizadas por la Fundación YPF y la Municipalidad de Cutral Co, a través de la Subsecretaría de Cultura. El intendente manifestó estar muy contento porque “en el día de ayer y hoy, participaron muchos jóvenes, adolescentes, artistas locales. Eso habla del sentido de pertenencia”.
En cuanto a la pintura que se exhibió en el mural, se pudo apreciar elementos que nos identifican como cutralquenses. “Lo que vemos aquí, en este mural, es parte de la identidad de nuestra ciudad; vemos representación de La Pueblada, nuestro monumento a Cristo. El arte y la cultura unen, y cuando nos integramos salen muchas cosas positivas”, remarcó San Martín.
Por último, el jefe comunal agradeció la participación de la Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas y destacó la plantación de dos árboles. “Eso habla de generar conciencia, para cuidado del medio ambiente”.
Toda la actividad fue frente a la Casa de la Historia, sobre la calle Perniseck.