Esta semana comenzó el zanjeo para el tendido del nuevo ducto, que hará un refuerzo para alcanzar una mayor superficie en la zona de chacras al este de Plaza Huincul.
El municipio puso a disposición las máquinas viales para repararlo y reactivar el proyecto aumentando el alcance del líquido.
En un principio, se reparará el viejo caño de salida de la planta que presenta pinchaduras y daños desde hace tres años; pero se sumará un bypass para mejorar la distribución del riego en las zonas sur y norte del área.
La obra fue visitada por el intendente Claudio Larraza, que reconoció la urgencia de reparar la cañería dañada y comentó “no podemos desatender este servicio que el EPAS brinda para tratar el agua y reconvertirla en riego para la producción de nuestra zona de chacras, pero también para reducir el impacto ambiental en la ciudad”.
En tanto, desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento indicaron que cuentan con el material para poner la obra en marcha, pero aguardaban desde 2020 por el aporte de la ciudad para realizar los zanjeos en el predio.