La cumbia campera tendrá su cita este sábado en Cutral Co. Desde las 20:30 en la plaza San Martín empezará el espectáculo con la presencia de grupos locales: La Nueva Imagen, El Tunga Tunga y Los Chama de Cristal.
“El evento surge por la demanda de los artistas locales que anhelaban tener más espacios donde presentarse su arte y con más frecuencia. Es decisión del Ejecutivo brindar espacio a la diversidad cultural para reflexionar acerca de los rasgos identitarios de las culturas y pueblos”, explicó la directora de Cultura, Cintya Ferreyra Mesa.
En este caso, se atiende al género de cumbia, cuarteto y no solo para escucharlos sino que los invitamos a que este sábado 14 a partir de las 20:30 vayan en la plaza San Martín para disfrutar de un momento en familia”, aclaró con la entrada libre y gratuita. Para quienes quieran disfrutar más temprano, estarán los artesanos a partir de las 16:30.
Gabriel Orellana, acordeonista de los Chama de Cristal, dijo que es “un gusto que nos acompañan la directora (Ferreyra) y que nosotros que andamos por tantos lugares, vemos que se preocupan por los artistas y es muy lindo lo que nos está pasando junto con la Nueva Imagen que estamos desde hace tanto tiempo con la cumbia campera como se llama”.
Marcelo, cantante de Los Chamas, agradeció a las autoridades que “nos permitan mostrar la música y que llevamos por toda la Patagonia. Tenemos muy buena repercusiones y de parte nuestra apoyando a los chicos que surgen. Llevamos años y esta iniciativa que tienen con respecto a la música de Cutral Co y desde ya agradecerles a ustedes que nos den la posibilidad de demostrar en la ciudad lo que hacemos”.
Ariel Pelliza de La Nueva Imagen sostuvo que “es un placer compartir un momento musical como lo hicimos en tantas oportunidades. Transitamos por distintas localidades y provincias, todo el Neuquén querido. Será una noche especial para compartir la noche con los vecinos”.
El intendente interino, Jesús San Martín destacó que “cultura es todo y queremos demostrar en nuestra ciudad hace muchísimo tiempo. Por eso decidimos de poder convocar a los artistas locales que son los protagonistas en todos los eventos en los 90 años y que puedan ser partícipes”. “Será una plaza que tomará mucho color para que puedan bailar los vecinos y pasar una tarde amena y en familia”.