Ocurrió durante la madrugada de este sábado, cuando un ómnibus de Crucero del Norte quedó atravesado sobre una vía de la ruta 22 a la altura de Challaco cuando intentó girar.
Según información de bomberos voluntarios no hay personas heridas aunque los pasajeros y pasajeras quedaron varados cuando iban con destino a Bariloche.
Aparentemente el conductor tomó mal el camino en la rotonda de Arroyito y en vez de seguir por ruta 237 sigó de largo por ruta 22. Al advertir el error intentó girar pero el suelo de la banquina estaba blando y quedó encajado.
El colectivo era parte de un contigente de mujeres que viajaban al Encuentro Plurinacional de Mujeres en Bariloche, venían desde Posadas, Misiones. Eran seis en total pero cinco fueron a dar la vuelta a Challacó y este colectivo quiso girar antes y quedó encajado.
Quedó allí por unas horas hasta que se pudiera aportar una maquinaria desde el municipio de Plaza Huincul para retirarlo. Aproximadamente a las 10 de la mañana se pudo retirar el colectivo y pudo seguir viaje.
Desde bombeos voluntarios se destacó la presencia de Nelson Álvarez, el personal de defensa civil asistiendo a la gente del colectivo, Maxi Barros y a la gente de Hormitech por la batea y la motoniveladora.