La dirección municipal de Zoonosis de Plaza Huincul retomó las cirugías de esterilización para perros y gatos. Este programa, que busca controlar la población de animales y prevenir problemas relacionados con el abandono y el exceso de mascotas en el hogar, ofrecerá 15 turnos por día, con la posibilidad de ampliar esa cifra según las necesidades.
El veterinario Nicolás Churrarin, en una declaración sobre el programa, mencionó que, en particular, para felinos, se considera la opción de extender los cupos disponibles para garantizar que un mayor número de animales se beneficien de estas cirugías cruciales.
Raúl Ramírez, director del área, enfatizó la importancia de esta iniciativa y destacó que ya cuentan con los insumos necesarios para llevar a cabo estas cirugías a lo largo del mes. Los vecinos interesados en programar una cirugía para sus mascotas pueden solicitar turnos a través del número de teléfono 4968550 o acudiendo en persona al establecimiento, ubicada en el acceso este de la ciudad, sobre la Ruta Nacional 22, junto a la policía caminera.
Además de las cirugías de esterilización, Zoonosis también ofrece otros servicios, como la desparasitación interna y externa de mascotas, así como fumigaciones particulares.