Actualizada 9.50 hs
Desde ayer miércoles a las 19 un grupo de trabajadores de Neuquén que interrumpen el tránsito en la ruta 22, a la altura de Arroyito.
Si bien los trabajadores permiten el paso cada una hora, se acumularon tantos automovilistas que la policía provincial sugiere ir directamente por ruta 17 hacia Añelo. Hay personal policial apostado en el museo Carmen Funes, ruta 17 y 22.
Los trabajadores reclaman por irregularidades en los concursos y recategorizaciones realizadas en las últimas semanas, cuando termina el gobierno de Omar Gutiérrez y el MPN.
Vecinos y vecinas de Cutral Co y Plaza Huincul esperaron unas cuatro horas para pasar, al verse sorprendidos por la medida. También está disponible la ruta 51 que empalma con la ruta 17 pero tiene varios kilómetros de ripio.
Los trabajadores aseguran que se dieron categorías por compromisos políticos en detrimento de los empleados de carrera. Por muchos días cortaron frente al edificio, en la calle Anaya de Neuquén pero en la tarde noche de este miércoles se apostaron en Arroyito y piensan pasar la noche.