Un vecino radicó una denuncia en la comisaría 14° porque sufrió una estafa por un total de 190 mil pesos. Según explicó la policía lo verificó en su cuenta del Banco Provincia del Neuquén, en el homebanking.
Tenía 11 compras por ciertos montos que daban un total de 190 mil pesos. “Desconociendo cuáles serían las compras porque él no las hizo. Así que desde la entidad bancaria, tienen un sector de ciberseguridad para ubicar estas cosas”, explicó el comisario Marcos Mazzone.
Se iniciaron las actuaciones correspondientes. Por otro lado, en otro hecho se denunció una estafa. “En este caso, un hombre de 27 años indicó que el domingo 8 de octubre, en horas de la noche, casi la madrugada, hizo una transferencia por 75 mil pesos a un CBU para la compra de 100 fardos de pasto. Y 15 bolsas de avena”, dijo el comisario.
Le brindó el número de WhatsApp. Una vez realizada la transferencia la persona que supuestamente le iba a vender los fardos de pasto y las bolsas de avena, le dejó de responder. “Todo esto en una situación informal y que le había pasado el contacto un familiar de Zapala”, aclaró Mazzone.
Es por esta razón que insistió en la necesidad de verificar este tipo de transacciones que sean de un comercio formal para evitar este tipo de estafas. “Invirtió o compró algo que por ser un poco más barato, o por un conocido. Entonces, lo que decimos siempre es volver a lugares seguros, a lugares de venta físicos y si van a hacerlo en forma digital que sea de entidades oficiales”, concluyó Mazzone.