Hoy se supo que el ministerio de Energía declaró ilegítima la entrega de dinero del programa Refino Plus para la refinería de Plaza Huincul y por ello debe devolver el dinero o entregar la empresa.
Así lo publicó el diario Río Negro. Se realizó una auditoria y se podría resolver con la entrega de la empresa. Como ya se había anunciado hay empresas interesadas en la refinación de su crudo pero no quieren negociar con Schvartzbaum.
Según el diario a través de la resolución 266, el gobierno nacional le ordenó a Schvartzbaum devolver todos los fondos que recibió a través de créditos fiscales, que alcanzan los 124.242.037 millones de dólares. Caso contrario, iniciará acciones legales en contra del empresario e inclusive podría derivar en la pérdida de la refinería, un escenario que ante la complicada situación financiera del grupo podría concretarse.
La sospecha de la cartera que conduce Aranguren es que el dinero, otorgado por el ministerio de Planificación que conducía Julio de Vido, podría haberse desviado con otros fines.