En la madrugada de ayer, la policía realizó un control vehicular en Huincul y dispuso el secuestro de cinco vehículos, a cuyos conductores se les labrará las infracciones correspondientes. En la alcoholemia, el mayor valor fue de 1,31 gramos por litro cuando lo permitido es hasta 0,50.
Los uniformados, estuvieron entre las 5 y las 7, y además de la documentación de los rodados también se pedía la de las personas.
Los efectivos policiales, se apostaron en avenida San Martín y en calle Manuel Belgrano con el fin de evitar posibles siniestros de tránsito, en especial a la salida de los locales nocturnos.
De todos los autos que pasaron por el control, se dispuso el secuestro de cinco vehículos, dado a que sus conductores, se les hizo el test de alcoholemia, y arrojaron graduaciones que están por encima de lo permitido en el ejido de la ciudad. Los valores oscilaron entre 0.74 el más bajo, mientras que el máximo valor fue de 1.31 gramos por litro de alcohol en sangre.
Además, se realizaron distintas actas contravencionales, por no circular con la documentación reglamentaria requerida, según lo establece la Ley Nacional de Tránsito, como además el uso incorrecto o carecer de las medidas de seguridad al momento de conducir.
Por otra parte, hubo un hombre mayor de edad, demorado por transgredir al Código de Faltas Provincial, y se dispuso su traslado a la dependencia policial, a fin de proteger su integridad física.
Todos los vehículos secuestrados fueron trasladados a la División Tránsito, por parte de un colaborador del Juzgado de Faltas.