Hoy se cumplió un encuentro de trabajo entre el intendente de Plaza Huincul, Claudio Larraza y los ministros de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo y la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli. De la reunión participó también el gabinete municipal.
Se trató de una jornada de trabajo en la que los funcionarios provinciales y del Ejecutivo municipal intercambiaron información, inquietudes y propuestas de las distintas áreas que visitaron la ciudad.
“Esto se viene gestando desde nuestra asunción y rápidamente logramos reuniones presenciales con el equipo del ministro. De eso surgió esta gran reunión para aunar criterios con nuestro gabinete”, explicó el intendente Larraza sobre el encuentro; al tiempo que aclaró “hay un gran trabajo desde su ministerio para con nuestro gobierno, por eso esperamos repetir con los demás ministerios, con quienes debemos continuar trabajando juntos hasta el 10 de diciembre”.
El ministro Llancafilo destacó el compromiso de la gestión de Larraza con Educación a poco tiempo de haber iniciado su gestión; e instó a trabajar en la misma órbita en medio de la transición de gobierno provincial.
“A diferencia de otros municipios, Plaza Huincul tiene el tiempo de trabajar con la gestión de Omar Gutiérrez hasta diciembre y luego con Rolando Figueroa. Es muy buena esta etapa para que puedan conocer las visiones y funciones que tiene el ministerio de Gobierno y Educación, para dejarlas encaminadas y tener gestiones adelantadas de cara al cambio de gobierno”, expuso.
En ese sentido, abordaron la relevancia de las perspectivas de Derechos Humanos dentro de la educación en proyectos de integración y prevención de violencia; y el presupuesto y condiciones que Provincia dispone para el mantenimiento escolar “que actualmente cuenta con un presupuesto cercano a los 35 millones de pesos y varios proyectos para el ciclo 2024 que se encuentran a disposición de la Legislatura de Neuquén”, informó el ministro.
Sin embargo, el encuentro fue más allá de la educación y se abordaron otros temas puntuales como el aporte que la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC) y la empresa estatal Neutics SAPEM en la incorporación de tecnología y monitoreo para la secretaría de Seguridad Ciudadana; y esquemas de trabajo para optimizar el funcionamiento de las oficinas del Registro Civil.
Entre los referentes de Provincia estuvo Ruth Flutsch, presidenta del CPE; Federico Pino, coordinador de Distritos Escolares; Carlos Aguilar, presidente de NEUTICs; Mariano Panicia, Coordinador OPTIC; Juan Pablo Ponchiardi, subsecretario de Gobierno; Karina Costallat, directora provincial de Municipalidades; Mariana Nuñez, directora provincial de Registros Civiles; Ana Migliore, directora provincial del Centro de Atención a la Víctima CAV; Iris González, Rendiciones Mantenimiento Escolar; Valeria Schaigorodsky, directora provincial de Mantenimiento Escolar; y Mario Saez, director provincial de Infraestructura Escolar.
De parte del municipio huinculense, se convocó a los coordinadores del gabinete y funcionarios de las secretarías de Seguridad, Obras y Servicios Púbicos, Gobierno, Mujer Género y Diversidad; y Hacienda.