Después de la última sesión del Concejo Deliberante de Plaza Huincul, el presidente del cuerpo Daniel Vidondo se expresó sobre la norma que dispone el envío por parte del ente ENIM, de aquellos créditos que superan los 5 millones de pesos.
“Hay una postura que fijará Plaza Huincul y que está hablado con el intendente (Claudio Larraza) que vamos a derogar la ordenanza de los 5 millones”, dijo Vidondo.
“Tenemos un Ente que es autárquico y de ser así le quitás la autarquía si autorizás desde el Concejo. (Queremos) que sean ellos (por el directorio) los que evalúen y que sean responsabes de darles el crédito a la gente, publicar e informar los créditos como corresponde, el estado de las cobranzas, los que están judicializados, en la forma que se lo requiera al Concejo”, explicó.
Vidondo dijo que hay un proyecto en este sentido que será discutido y que cuenta con el aval del concejal Fernando Doroschenco. La ordenanza data de 2018 y ahora ese monto quedó desactualizado. Sin embargo, la idea no es modificar el límite, sino derogar la norma en cuestión.
“Si no, nos vamos a llenar de créditos y nos tendremos que dedicar a autorizar y no es así”, aclaró.
De todos modos, como el ente es intermunicipal deberá tener la ordenanza “espejo” en Cutral Co para que se pueda aplicar en ambas ciudades.
El tema salió a debate después que al término de la última sesión, el comerciante Luciano Nerla pidió conocer cuál era el estado del crédito que su empresa solicitó al organismo intermunicipal, El Mangrullo, que no fue aprobado este martes.
En relación a este punto, Vidondo mencionó que se le explicó que se encontraba en comisión y que hace recién diez días que tomó estado parlamentario.
“Personalmente hablé con Nerla y es entendible que, todo queda atrás, porque nuestros tiempos y los del ente, no son los mismos que los suyos, es estendible, pero está en comisión para su análisis”, concluyó.