Actualizado 16.30
Esta tarde, a las 16 y después de casi cinco horas, el monotributista que estaba en la parte más alta de la torre de ingreso a Plaza Huincul bajó. La acción del mediador permitió que se concretara esta acción.
Fue trasladado hasta la guardia del hospital de Complejidad Media, para ser hidratado y sometido a un control médico.
Esta mañana:
El hombre se subió esta mañana a lo más alto de la torre de ingreso a Plaza Huincul.
Según su pareja que está en la base de la torre, lo hizo para conseguir hablar con el intendente Claudio Larraza y que le paguen una factura por trabajos en el barrio Central.
Aproximadamente a las 12.30, un efectivo policial de GEOP subió para asistirlo. Habló con él e intentó de que desistiera de su postura.
El hombre dijo que quería un compromiso por escrito de pago y de continuidad laboral por parte del intendente Larraza o que el propio intendente se acercara. “Ninguna de las dos cosas es factible, está trabajando la policía”, dijo el secretario de Seguridad, Ramón Lecaro.
Si se podría asistir a la familia del hombre desde Desarrollo Social por la situación que están atravesando, esa es una posibilidad que se evalúa.
La mujer, que está en la base de la torre, dijo a este medio que el trabajo que reclama “quedó inconcluso porque lo tienen a las vueltas”. La semana pasada el hombre fue denunciado penalmente porque amenazó con un arma blanca al personal de Hacienda.
En la torre están dos dotaciones de bomberos voluntarios, Defensa Civil, dos patrulleros y el secretario de Seguridad del municipio, Ramón Lecaro. Finalmente, cerca de las 11.30 de la mañana llegó efectivos de GEOP. El tránsito sobre la Ruta 22 es normal.