Una tarde singular fue la que vivieron los bomberos voluntarios de Cutral Co. Fueron convocados a la plaza San Martín para colaborar con un grupo de chicos que jugaba a la pelota.
El propio jefe del cuartel, Darío Campos fue el encargado de explicar que “fue convocada una dotación para bajar la pelota de unos chicos que estaban jugando de uno de los pinos más grandes de la plaza y la bajamos con un chorro de agua”.
De hecho una vez que lograron que la pelota con la fuerza del chorro de agua dirigido hacia ella bajó rápidamente se escucharon los aplausos.
Sin embargo, eso no fue todo. La salida de las escuelas y la jornada con sol templado invita a niños, niñas y grandes a disfrutar un poco del aire libre antes de volver a los hogares.
“Se empezaron a acercar los chicos que estaban en la plaza, empezaron a practicar y a sacarse fotos con la manguera y a conocer el camión”, dijo Campos.
Finalizó: “Después de una tarde agitada, el personal en este momento está disfrutando con los niños que están en la plaza. No estaba planeado, salió así. Muchas gracias a la comunidad de Cutral Co por el reconocimiento a nuestro personal y al trabajo de bomberos”.
Más temprano, los voluntarios debieron acudir a extinguir el incendio en la casa de la calle Nolasco al 500. Si bien en un principio hubo enojo y descontento por su presencia, luego de unos minutos de diálogo, pudieron realizar su tarea.