“De lo asombroso a lo imposible” es el título del libro que fue editado y que surgió como parte de un certamen literario y de arte, y de la maratón de lectura institucional en el CPEM N° 6.
Este miércoles hubo un acto en la escuela -en los turnos mañana y tarde- donde docentes y directivos con la participación de las familias. Se les entregaron los libros a estudiantes que participaron del concurso: Gonzalo Contreras; Juan Martín Monteagudo; Luz Rivera; Bautista Cuevas; Emilia Kocina; Sofía Dotti y Kiara Albornoz.
La propuesta se inició el 29 de septiembre con la maratón de lectura y surgió desde la biblioteca en compañía de la profesora Viviana Navarrete, del departamento de Lengua.
“Fueron varias actividades. entre ellas, el concurso de dibujo y de literatura donde se dio la posibilidad de participar a todos los alumnos. Ellos tenían la opción de elegir en qué concurso participar”, explicaron las docentes.
“Tuvimos producciones maravillosas y contactamos a Iván Nicola que es el director de Centro de Documentación e Información Educativa, CeDIE y nos permitió que todas las narrativas electas fueron publicadas en un libro que se llama De lo asombroso a lo imposible”, describieron.
Se tuvo en cuenta la tapa que es una ilustración de estudiantes que participaron en el concurso de dibujo.
Desde la escuela aclararon que en la publicación están todas las producciones que concursaron. Si bien hubo un ganador de la mañana y otro de la tarde, pero en la edición están todos los concursantes.
“Todas las propuestas y todas las devoluciones de los chicos fueron hermosas. Todas son sumamente valiosas”, indicaron.
A partir de la posibilidad concreta de editar el libro, es que se sumaron todos los relatos. “Todos son dueños de talentos increíbles y los hemos podido contemplar en otras actividades como lo fue la semana de las Artes”, sostuvieron las docentes.
Finalmente, agradecieron la posibilidad de contar con el libro a la “suma de pequeñas voluntades que colaboraron”. Entre ellos, integrantes del departamento de Lengua y Literatura, al equipo de preceptores y preceptoras, de laboratorio de ATP y a los profesores que acompañaron a los grupos en los recorridos de las propuestas, durante la maratón de lectura. A Jairo Contreras y Salvador Villagra, que participaron estudiantes y preceptores a María Inés Tejada y a Néstor Ponce por la fotografía y la tapa del libro, concuyeron.