Rolando Figueroa encabezó un asado (de reconciliación?) con la militancia del MPN pero sin sus referentes provinciales más importantes como Jorge Sapag, Omar Gutiérrez o Mariano Gaido.
Figueroa agradeció las muestras de apoyo y recordó que la sociedad votó en abril que el cambio lo lidere en la provincia una propuesta política provincial con una mirada federal, “en Neuquén tenemos la oportunidad de cambiar las cosas desde la política y vamos a respetar ese mandato”. “El momento es de establecer acuerdos, porque las transformaciones se hacen con políticas de Estado para la gente, y espero que nos ayuden a poner de pie nuevamente a Neuquén”, remarcó.
También agradeció el pedido de volver al partido donde hizo la mayor parte de su carrera política, pero aclaró que iba a respetar el voto de los neuquinos y valoró la jerarquía del Frente Neuquinizate, “donde los referentes de los partidos nacionales comparten una mirada provincial e incluso fueron rebeldes a la hora de construir una alianza desoyendo las órdenes que les llegaban de Buenos Aires”.
Al mismo tiempo, recordó que fue clave el rol del MAPO en el nacimiento de su espacio: “Muchos compañeros del partido, desde el primer día forman parte de nuestro frente Neuquinizate, porque estamos convencidos que abriendo los brazos podemos construir una propuesta superadora para Neuquén”.
Sepúlveda fue el organizador
Se realizó un almuerzo en el salón Arnoldo Jansen que reunió a la militancia del histórico partido provincial y el gobernador electo. Hay representantes de los intendentes del MPN del interior que buscan un acercamiento con Rolando Figueroa.
El organizador fue Juan Sepúlveda, electo diputado por el MPN, que le aseguró a este medio que no se irá del bloque en la Legislatura pero que votará “usando el sentido común” más que el mandato partidario.
El encuentro surgió como forma de acercar a la militancia del MPN a Figueroa. Sepúlveda le dijo a este medio que la idea “es analizar lo que le pasó a nuestro partido y reencontrarnos para lo que viene”.
Que se organizó en Cutral Co porque desde esta localidad surgió la idea y los militantes “decidieron acompañarnos, llegaron de toda la provincia y eso nos pone bien”, dijo Sepúlveda.
La llegada de Rolando Figuero era una fija. “Esperemos que podamos trabajar todos juntos para que haya un gobierno lindo para todos los neuquinos”, dijo el diputado por Cutral Co.
La interrogante es ¿debe volver Figueroa al MPN? y para Sepúlveda no es sencillo porque ya tiene otro partido. “Esto no lo organizamos en contra de nadie, yo estoy muy agradecido con Omar Gutiérrez y soy del MPN pero ahora es tiempo de trabajar juntos”, afirmó.
Otro que participó del encuentro fue el concejal Gustavo Suárez, quien aseguró “ha sido un día de agradecimientos, de reencuentros y la oportunidad de estar junto a tantos militantes del Movimiento Popular Neuquino, gracias por la invitación!