Hoy se aprobó en la sesión del Deliberante por unanimidad el presupuesto municipal para el 2024. Esto permitirá el funcionamiento del Ejecutivo, el Legislativo y el Juzgado Municipal de Faltas. En la audiencia pública que se hizo el 21 no hubo participantes y tampoco hubo modificaciones en el proyecto remitido para su tratamiento.
El presupuesto está fijado en 43.823.485.174 pesos, para el total de erogaciones de los tres poderes. Y se indicó que el total de personal municipal es de 435 empleados.
De este modo, el intendente electo Ramón Rioseco tendrá ya esta herramienta legal para el funcionamiento a partir del 1 de enero de 2024.
Los nueve ediles y edilas aprobaron hoy sin objeciones ni modificaciones el presupuesto.
En cambio, al momento de votar la reestructuración, la concejala Natalia Paredes lo hizo en contra, tal como ocurrió en la primera lectura. La reestructuración del ejercicio actual (2023) fue de 9.074.632.000 pesos. Tampoco hubo inscriptos en la audiencia convocada para su observación.
En los fundamentos de la reestructuración se recordó que ante la presente situación, con las pautas macroeconómicas existentes “que impacta en los costos y gastos del funcionamiento de la municipalidad” y teniendo en cuenta que por la suba del dólar, existe un “incremento de las partidas en concepto de coparticipación para para el ejercicio financiero actual”, es que se debe hacer la reestructuración. En este caso, la ordenanza se aprobó en mayoría.
La sesión de hoy tuvo otro temas también. Concurrió el cuerpo en su totalidad: la presidenta Jesica Rioseco; las edilas María Elena Paladino; Mabel Durán; Elida González; Natalia Paredes; Patricia Navarrete y los concejales Mariano Lindor, Omar Marifil y Rubén López.