El viernes se jugaron partidos de formativas entre los dos clubes de básquet de la localidad, Pérfora y Petrolero Argentino.
Lamentablemente se registraron hechos de violencia durante uno de los partidos cuando un espectador, padre de una jugadora de Petrolero agredió a un adolescente, simpatizante de Pérfora.
El club Pérfora denunció “la cobarde y salvaje agresión de un simpatizante del Club Petrolero Argentino a dos jugadores de 15 y 17 años de nuestra institución. Así también, repudiamos la agresión a nuestra jugadora de la Cat. U12 quien sufrió el
impacto de un botellazo en su cabeza y la agresión a nuestro miembro de comisión directiva Oscar Claris”.
Desde el club Petrolero, específicamente desde la subcomisión de básquet se emitió un comunicado para repudiar “enérgicamente los actos de violencia ocurridos en el día de ayer en nuestra institución. Reafirmamos nuestro compromiso con los valores del deporte, con el espíritu deportivo y el juego limpio”.
Pérfora hará una presentación en la justicia deportiva pero también en la justicia penal “para que a los responsables de lo sucedido se les aplique todo el peso de la ley”.
Los partidos clásicos se jugaban en La Cueva y fueron suspendidos.