Un hombre fue declarado responsable por haber abusado sexualmente de dos mujeres en Plaza Huincul. Fue mediante un acuerdo de partes.
Así se informó después que se concretó la audiencia realizada ayer, el fiscal jefe Gastón Liotard planteó ante el juez el acuerdo al que arribó junto a la defensa del condenado y la representante de los Derechos del Niño y el Adolescente, quien intervino en representación de una de las víctimas.
El acuerdo contempló la declaración de responsabilidad penal por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, agravado por tratarse de una menor de 18 años de edad, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente, como delito continuado.
Y respecto la otra víctima, su responsabilidad fue por abuso sexual con acceso carnal. Todos los hechos ocurrieron en concurso real y en carácter de autor.
Por último Liotard requirió que se prolongue la prisión preventiva que viene cumpliendo el condenado. Argumentó que los riesgos de fuga siguen vigentes. En ese contexto Liotard explicó que el imputado se encontraba prófugo y fue capturado en la ciudad de Mendoza.
F.O.S asumió su responsabilidad por los hechos atribuidos. Una de las víctimas participó de la audiencia y prestó conformidad para celebrar el acuerdo.
Ahora, la Oficina Judicial deberá fijar la fecha de la audiencia en la que se va a determinar la pena que le corresponde cumplir al condenado.
El juez de garantías resolvió homologar el acuerdo. Además hizo lugar al pedido de prórroga de la medida cautelar. De esta manera F.O.S seguirá detenido hasta el 31 de diciembre de 2023
La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal los hechos que ocurrieron en un período de tiempo que va desde el mes de mayo de 2021 hasta mayo de 2022, sin poder determinar fechas exactas. Respecto de la adolescente el primer abuso sexual fue en una vivienda de Plaza Huincul. El resto de los hechos ocurrieron en otra vivienda en la que convivían, en esa ciudad, en circunstancias en las que se quedaba a solas con la víctima o por las noches cuando ingresaba a su habitación. Los hechos “fueron reiterados y continuos, teniendo a la adolescente bajo amenazas”, especificó el fiscal jefe.
Además fue condenado por haber abusado sexualmente de quien era su pareja. Este hecho también ocurrió en la vivienda familia, en las últimas horas del 13 y las primeras del 14 de mayo de 2022.