El intendente Ramón Rioseco y el gremio ATE firmaron un convenio que dispone el 15 % del incremento salarial para los agentes municipales. A la vez, se informó que el pago de sueldos y aguinaldos serán los próximos 21 y 22 de este mes.
Después de la firma del acuerdo, el jefe comunal cutralquense expresó que este es un acuerdo “muy importante ante las contingencias de un año muy complejo desde el punto de vista de la inflación”.
En su primer día a cargo del Ejecutivo municipal, Rioseco cerró la última instancia de paritarias con la junta interna municipal de ATE, comentó que habrá un incremento para “alcanzar la inflación que es inalcanzable, pero vamos a seguir hablando en enero con una nueva paritaria”.
En su declaración garantizó los salarios y aguinaldos que se percibirán el 21 y 22 de este mes. A su turno, José Navarrete miembro de la junta interna municipal de ATE, se manifestóo que “es un acuerdo que nos alegra y estamos muy conformes”. “Lo necesitábamos para nuestro sueldo básico”, dijo.
Destacó la predisposición del intendente a la hora de establecer el acuerdo y esperó transmitir “estas buenas noticias a los compañeros”.