Una mujer de 41 años y un joven de 17 años fueron sorprendidos en la vivienda que fue allanada el viernes por la tarde, por disposición de la Justicia Federal. Se incautaron 1 kilo de cocaína, 300 envoltorios que estaban listos para la venta. A la vez marihuana; 300 mil pesos; varias armas de fuego y otros elementos.
La investigación se inició porque hubo una denuncia a la aplicación Neuquén Te Cuida. A partir de ahí, se inició el proceso y con la autorización del juez federal, Gustavo Villanueva y la fiscal Mariana Querejeta, ambos del Juzgado Federal N° 2 de Neuquén, la Policía inició las diligencias.
Los uniformados que pertenecen a la División Antinarcóticos de Cutral Co, junto a la División Antinarcóticos Zapala, realizaron la diligencia. Las dos personas que estaban bajo investigación -una mujer de 41 años y un joven de 17 años, a quien utilizaban para vender sustancias estupefacientes- se encontraron en el lugar. Estaban fuertemente armados.
diligencia de allanamiento en la Localidad de Cutral Co, por la venta de droga, logrando incautar marihuana en cogollos, una cantidad enorme de cocaína compactada, dosis que estaban armando, dinero y la aprehensión e incomunicación de los principales investigados siendo una señora de (41) años y un menor de (17) años que utilizaba para vender esas sustancias; asimismo estaban fuertemente armados.
En total, se secuestró casi 1 kilo de cocaína, gran parte compactada y los 300 envoltorios listos para la venta; los 50 envoltorios de cannabis sativa, cerca de 100 gramos, y preparados para la comercialización. Hallaron más de 300 mil pesos; tres armas de fuego: una de calibre 38; otra de calibre 32 y una tercera de fabricación casera, además de 50 cartuchos de diferentes calibres.
Se informó que la principal investigada era la señora que compraba los dos tipos de sustancias estupefacientes, luego la fracionaba y finalmente las vencía en su casa. Lo hacía junto al joven de 17 años que no es familiar, según se aclaró.
Las dos personas fueron incomunicadas y puestas a disposición de la justicia federal. En total, trabajaron 11 efectivosp oliciales en dos vehículos.