El secretario general del Sindicato del Petróleo y senador nacional, Guillermo Pereyra habló ayer ante los delegados, luego de lanzar el paro por 48 horas, desde el lunes a las 8.
“Tenemos que cuidar el trabajo de los que están en el campo y ver por la indemnización de los despedidos”, indicó el dirigente. Pereyra indicó que se exigirá que la indemnización sea al 100 por ciento y que durante un año se les pague a cada despedido un subsidio de 20.000 pesos “que se va a ir terminando a medida que se suban los equipos y se reactive el trabajo”. Mientras tanto, el gremio le otorgará la cobertura social por el mismo lapso de tiempo.
“YPF anunció 1.600 despidos, yo no creo que sean tantos, hay que esperar al lunes para cuantificar y trabajaremos para la reincorporación de los compañeros”, sostuvo.
Cuestionó que los despidos hubieran llegado con la indemnización al 50 por ciento “lo que es inválido, porque no hubo preventivo de crisis ni principios de acuerdo en el Ministerio de Trabajo”.
“Queremos el acuerdo para que suban los equipos y se reincorpore a la gente, hace dos o tres meses que venimos negociando para poner el yacimiento de Vaca Muerta en marcha”, destacó.
El paro de 48 horas fue dispuesto para el lunes, a partir de las 8.