La municipalidad de la ciudad busca asegurar que los viajeros que quieren pernoctar tengan aseguradas las plazas, y por esa razón cuenta con un registro de alojamientos alternativos de hospedaje.
Se trata de departamentos o viviendas preparadas para recibir turistas, que cuentan con una habilitación provisoria de la Dirección de Turismo.
Yamila Temi, directora de esa dependencia, indicó que el área que dirige pone a disposición de los viajeros que pasan por la ciudad un registro de hoteles, cuando lo requieren. Mencionó que hay tres que cuentan con las habilitaciones provinciales, pero que con frecuencia tienen todas sus plazas ocupadas por trabajadores petroleros.
Por esa razón, la Dirección de Turismo comenzó un relevamiento de inmuebles con servicios para alojamiento temporal, y también brinda a los turistas esa información, para asegurar que encuentren un lugar donde pernoctar. “Es una realidad que los turistas están eligiendo la ciudad para hacer un alto en su viaje, y descansar. También se interesan por nuestros sitios de interés y quieren conocerlos”, señaló Temi.
Agregó que los lugares alternativos que Turismo de la municipalidad relevó cuentan con una habilitación provisoria, y destacó que aquellos dueños que cuenten con un inmueble acondicionado para ofrecer como alojamiento temporal, pueden comunicarse al 299530758, y enviar fotos y especificaciones del lugar, para evaluarlo y determinar si puede ofrecerse como hospedaje alternativo.